News

Grupos empresariales forman una coalición fronteriza para expresar su preocupación por las nuevas leyes en México que prohíben la compra de productos alimenticios y bebidas a menores, las cuales impactan la expansión del T-MEC

WASHINGTON, D.C./Ciudad de México CDMX – La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos (USHCC) en colaboración con varios gremios empresariales fronterizos (ver la lista completa a continuación) expresa su preocupación por la nueva serie de leyes dirigidas a la industria de alimentos y bebidas en México. Estas nuevas leyes podrían afectar el comercio entre Estados Unidos y México e impactar a nuestros miembros colectivos en ambos lados de la frontera. Estas iniciativas perjudican la confianza de inversión en México y otros mercados latinoamericanos. Al mismo tiempo, contravienen el espíritu del nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“La USHCC, junto con los miembros de nuestra coalición, se opone a cualquier ley que lastime a miembros empresariales y posponga nuestra recuperación económica,” dijo Ramiro A. Cavazos, presidente y director ejecutivo de la USHCC. “A medida que avanzamos en la economía global en medio de COVID-19, necesitamos trabajar juntos para promover políticas que brinden fluidez y alienten el comercio, la creación de empleo y que permitan a todas las industrias aprovechar al máximo los acuerdos comerciales como el USMCA. Gobiernos estatales no pueden detener sectores empresariales prósperos mientras que paralizan un estímulo económico crucial para México donde la comunidad empresarial ya ha sido fuertemente afectada por el COVID-19. Éste tipo de legislación dañará a nuestros miembros empresariales y a sus respectivos socios que operan internacionalmente.

Nueva Coalición Binacional Empresarial:
•Albuquerque Hispano Chamber of Commerce
•Arizona Hispanic Chamber of Commerce
•Border Plex Alliance (El Paso, TX, Cd. Juárez, CH, Las Cruces, NM)
•El Paso Hispanic Chamber of Commerce
•Greater Austin Hispanic Chamber of Commerce
•Los Angeles Latino Chamber of Commerce
•Orange County Hispanic Chamber of Commerce
•Rio Grande Valley Hispanic Chamber of Commerce
•San Antonio Hispanic Chamber of Commerce
•Texas Association of Mexican American Chambers of Commerce (TAMACC)
•Texas Border Coalition
•Tucson Hispanic Chamber of Commerce
• U.S.-Mexico Border Philanthropy Partnership
• United States Mexico Chamber of Commerce

La USHCC, junto con nuestros socios de la Coalición Binacional, instamos a la colaboración entre los funcionarios del Gobierno Mexicano, especialmente la Secretaría de Salud y la Secretaría de Economía. Juntos debemos salvaguardar el libre flujo de comercio y el comercio binacional creado a través de la reciente implementación del T-MEC. Estamos a favor de iniciativas que promuevan la estabilidad económica y faciliten la expansión de inversión extranjera a través de todas las industrias.

Afirmamos nuestro apoyo a nuestros socios de la industria de alimentos y bebidas en Estados Unidos, México y América Latina. Esperamos una oportunidad para dialogar e identificar las iniciativas que solucionen los enormes retos de todos los países y economías durante estos tiempos.

Favor de dirigir cualquier pregunta a: press@ushcc.com.

###

Acerca de la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos

La Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos promueve activamente el crecimiento económico, el desarrollo y los intereses de más de 4.7 millones de empresas de propiedad hispana que, combinadas, contribuyen con más de $800 mil millones de dólares a la economía estadounidense cada año. Aboga en nombre de su red de más de 250 cámaras locales y asociaciones comerciales en todo el país, y se asocia con más de 260 corporaciones estadounidenses importantes. Para obtener más información, visite ushcc.com. Síganos en Twitter @USHCC.

Stay Informed

Sign up to receive updates from USHCC.